SEGUROS

Seguro de Defensa Jurídica, asistencia legal cubierta ante situaciones conflictivas con personas usuarias  que pueden generar denuncia  a raíz de la actuación profesional. También dispondrá de ayuda ante perjuicios al profesional ocasionados por personas usuarias.  No tiene costo añadido a la cuota colegial.

A un precio muy módico Seguro de Responsabilidad Civil Profesional que se aplica a las responsabilidades en que pueda incurrir el asegurado, personal y subsidiariamente, por daños materiales, personales y sus perjuicios consecuenciales, causados por sí mismo o por las personas de quienes sea responsable, en el ejercicio de su actividad profesional, garantizando el pago de las indemnizaciones de que puedan resultar civilmente responsables los colegiados/as que figuren en la póliza vigente. Igualmente a través de una compañía especializada.

Desde el CEESPV-GHEE se ofrecen a todas las personas colegiadas unos seguros básicos para el amparo de su actividad profesional. En caso de necesidad de utilización de cualquiera de los seguros ofertados, la persona colegiada debe ponerse en contacto con el Colegio en donde se le informará el procedimiento a seguir.

Seguro de Defensa Jurídica: las personas colegiadas tienen una asistencia legal básica cubierta en cualquiera de las situaciones que surjan a raíz de su actuación profesional o en su actuación profesional.

La finalidad es ofreceros un servicio de seguridad jurídica que comprende la siguiente cobertura:

  • Defensa Penal en el ejercicio de la actividad profesional.
  • Asistencia con abogado en caso de detención.
  • Gestión en la reclamación de daños.
  • Pago de fianzas judiciales.

DOCUMENTO ADJUNTO: CARTA SEGURO DEFENSA JURÍDICA

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional: se aplica a las responsabilidades en que pueda incurrir el asegurado, personal y subsidiariamente, por daños materiales, personales y sus perjuicios consecuenciales, causados por sí mismo o por las personas de quienes sea responsable, en el ejercicio de su actividad profesional como EDUCADORES SOCIALES, garantizando el pago de la indemnizaciones de que pueda resultar civilmente responsables los colegiados que figuren en la póliza vigente.

DOCUMENTO ADJUNTO: CARTA COLEGIADOS SRC